Examenes Evaluacion Fichas Ejercicicios de Cuarto de la ESO

Matemáticas. Exámenes, fichas, ejercicios de 4º ESO

Si te encuentras en esta sección es porque probablemente te encuentras dentro del sistema de la Educación Secundaria Obligatoria, más específicamente dentro de la asignatura de matemáticas de cuarto de la ESO, donde necesitas un poco de ayuda.

Y contamos con todos los recursos para poder abrirte las puertas a nuevas experiencias de aprendizaje por medio de las facilidades tecnológicas que permiten que nos mantengamos interconectados en todo momento, pero la verdad es que primero queremos darte un poco de motivación, haciéndote ver un panorama un poco más extenso de lo que representan las matemáticas y la importancia de las mismas para que puedas tomar la determinación necesaria para aprobar con todas las de la ley.

Es de conocimiento general que las matemáticas comprenden una serie de habilidades con una gran necesidad para todas las personas por ser realmente la principal herramienta para que nosotros como seres humanos podamos comprender el mundo que nos rodea.

Al ser estudiantes es bastante común que nos preguntemos en más de una ocasión por qué es importante que estudiemos matemáticas, especialmente si lo que nos apasiona no va directamente de la mano con las matemáticas. De esta manera podremos encontrar un buen puñado de actividades que se relacionan con las matemáticas y que forman parte de nuestras vidas cotidianas.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Los ejemplos de estos pueden ir desde la administración del dinero de nuestros hogares hasta las preparaciones de recetas de cocina o calcular la distancia que deberemos recorrer para poder llegar hasta determinado punto geográfico desde el lugar donde nos encontramos. Pero la respuesta a la pregunta de por qué estudiar esta ciencia va mucho más allá que estas simples aplicaciones.

No resulta para nada sencillo conseguir una definición que abarque en su totalidad todos los puntos clave dentro del concepto de la matemática. Actualmente esta ciencia es clasificada como una de las ciencias formales junto con la lógica, puesto que al utilizar el razonamiento como una herramienta principal podemos abocarnos al análisis de las relaciones y de las propiedades entre los números, que son básicamente una construcción del humano para explicar las percepciones de su entorno, y las figuras geométricas ya existentes que tienen una importancia tan grande.

La verdad es que la matemática es una habilidad básica para la vida. Aprender sobre esta ciencia nos enseña cómo podemos pensar de una manera mucho más lógica, desarrollando en primer lugar una serie de habilidades que nos permiten resolver problemas y tomar decisiones importantes. Gracias a las matemáticas podemos tener la capacidad de contar con una mayor claridad en cuanto a las ideas y el uso del lenguaje, así que la excusa de “es que yo soy más de letras” no vale en este caso.

Las matemáticas nos permiten adquirir una serie de habilidades para la vida, siendo increíblemente complicado pensar en un área que no tenga que ver de una u otra forma con ellas. La verdad es que absolutamente todo a nuestro alrededor tiene algo de esta ciencia, a mayor o menor medida, pero se encuentra presente.

FpSchool.es «Matemáticas. Exámenes, fichas, ejercicios de 4º ESO»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.