Examenes Evaluacion Fichas Ejercicios Matematicas de Tercero de la ESO

Matemáticas. Exámenes, fichas de 3º ESO

Puede que hayas escuchado ya muchas veces que la matemática es la reina de todas las ciencias, pero al mismo tiempo puede que por esta y otras tantas razones (incluyendo que en algunos casos puede ser un poco complicada de aprender, especialmente cuando no se tiene una lógica matemática lo suficientemente desarrollada) la conozcas como la asignatura más complicada a la que tienes que hacerle frente durante todo el transcurso de 3°de la ESO.

Se podría decir que la matemática es una ciencia bastante que se basa en dos polos desde las perspectivas de quienes la estudian: o la aman o la odian, no suele haber un punto medio. Como esto es así, pues hay una cantidad considerable de personas a las que no les agrada la idea del aprendizaje de esta ciencia, lo que hace que la dificultad para aprenderla sea mayor porque no hay la iniciativa o el interés para motivarse y dedicarse a perfeccionar esta ciencia.

Algunas de las excusas más comunes incluyen temas de intereses. Por ejemplo, a muchas personas les apasionan las artes, la pintura, la literatura, muchas cosas que dicen de plano que no tienen relación directa con la matemática, pero la verdad es que esta ciencia forma parte esencial de todas nuestras vidas, lo queramos o no, y es por esta razón que el estudio de la matemática nos aporta muchos beneficios de entendimiento de nuestro entorno y además mejora las capacidades de nuestros cerebros en general.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Desde el principio de la historia, la matemática se ha posicionado en un lugar predominante dentro de los planes de enseñanza de las escuelas e instituciones académicas incluso mucho antes de que las escuelas como hoy en día las conocemos siquiera existieran. Esto ha sido así, siendo impulsada principalmente por la facultad reconocida de desarrollar la capacidad de nuestros pensamientos y por la utilidad evidente tanto para nuestra vida cotidiana como para poder tener los conocimientos básicos para poder aprender otros tipos de disciplinas que se relacionan en algún nivel con ella.

Además, uno de los puntos más hermosos del estudio de las matemáticas es que es una ciencia de lenguaje universal. Puede que dos personas hablen dos idiomas diferentes, digamos chino mandarín y español, y no tienen ningún medio por el cual comunicarse, pero se comunican a través de procedimientos matemáticos para transmitir los conocimientos (puede que esto no funcione tan bien con ideas o emociones, pero para eso hay muchas otras formas de lenguajes universales), y podrán comprenderse perfectamente sin mayores complicaciones.

Pero la importancia de la matemática, si bien es cierto que se encuentra presente en todas nuestras actividades diarias, no suele radicar exclusivamente dentro de este aspecto, sino que además el aprendizaje de las matemáticas a través de un estudio esquematizado como es el programa de la educación secundaria obligatoria o ESO, sobre todo en el tercer año que es la base para todo el resto, ofrece una gran variedad de beneficios para nosotros, para nuestras mentes, empezando por el favorecimiento del desarrollo de nuestro razonamiento y de nuestro pensamiento analítico.

Como hemos mencionado anteriormente puede que seas una de esas personas que tiene una mayor facilidad para las letras que para los números, y eso puede ser válido porque hay diferentes tipos de inteligencias y algunas personas por diferentes motivos tienen algunas inteligencias más desarrolladas que otras, y puedes pensar que las matemáticas son un mundo completamente gris que carece de diversión, incluso de pasión o de espíritu, pero deberías tener presente que en realidad esta idea se encuentra bastante alejada de la realidad.

FpSchool.es «Matemáticas. Exámenes, fichas de 3º ESO»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.