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Exámenes, fichas, ejercicios de 3º ESO

La matemática, desde el principio de los tiempos, ha sido una ciencia que cuenta con una importancia increíble, puesto que del estudio de la misma ha dependido una extensa gama de avances tecnológicos y desarrollos de otras ciencias que probablemente no son una derivación directa pero sí que guardan una estrecha relación con el estudio de las matemáticas para que la comprensión de las mismas sea posible. Un par de ejemplos de esto son la física y la química, como muchos habrán podido imaginar.

Digamos que queremos resolver algún problema relacionado con la física, como la determinación de la velocidad, el tiempo, la distancia entre dos objetos en movimiento, en fin, para todo eso necesitamos la matemática con un uso y aplicación correctos de la misma. En el caso de la química pasa algo similar, puesto que si queremos, por ejemplo, determinar la potencia de un reactivo dado, se necesitan aplicar conocimientos de matemáticas para poder dar con una solución.

De igual forma si lo que se desea es algo que se aproxime más hacia las ciencias relacionadas con la tecnología, podremos apreciar que para poder programar necesitaremos realizar una serie de algoritmos, que no son más que ejercicios de lógica matemática, para poder obtener que se cumplan los comandos que hemos postulado en la intención original del proyecto en cuestión.

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Pero claro que está que esto no se limita a las ciencias, sino que se encuentra presente en un montón de aspectos de nuestras vidas dentro del marco general de la cotidianidad. Cada día que pasa, en cada segundo, nos encontramos rodeados de matemáticas, convivimos con ellas desde que nos despertamos hasta que nos dormimos nuevamente. Siempre se encuentran allí.

De esta manera podemos comprender que las matemáticas son verdaderamente fundamentales para el correcto desarrollo intelectual de los jóvenes en edad escolar, ayudándolos a tener un pensamiento mucho más lógico que colabore con un razonamiento ordenado, teniendo de esta manera una mente preparada para el pensamiento, la crítica y además también la abstracción.

Las matemáticas tienen la capacidad de configurar actitudes y valores dentro de los grupos de alumnos puesto que pueden lograr garantizar cierto sentido de solidez dentro de sus fundamentos, incluyendo en este orden de ideas una seguridad en todos los procedimientos y, consecuentemente, confianza en los resultados que logran obtener.

Es así como todo este conjunto de ideas es lo que ayuda a crear en los estudiantes de tercero de la ESO y de cualquier otro grado de educación una disposición de forma consciente y completamente favorable para que tengan la capacidad de emprender libremente acciones que los conduzcan directamente a la solución de los problemas a los que todos debemos enfrentarnos diariamente.

De igual manera las matemáticas tienen el poder de contribuir dentro de todo el proceso de formación de los valores necesarios en los estudiantes, acompañándolos en la determinación de sus actitudes y de sus conductas.

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