Recursos Examenes Evaluacion English Atencion a la Diversidad de Ingles de tercero de la Eso

English. Evaluación, exámenes, recursos, atención a la diversidad… de inglés de 3º ESO

Aprender nuevos idiomas es una excelente manera de adquirir nuevas habilidades, y esto resulta ser especialmente cierto en el caso del inglés y lo que podemos aprender de él en 3° de la ESO. Las habilidades comunicativas son de gran importancia para relacionarnos con el resto de las personas, y manejando correctamente un nuevo idioma mejoramos estas habilidades, relacionándonos de una manera fluida e incrementando nuestra agilidad mental, logrando exponer nuestras ideas de manera clara y ordenada sin importar si estamos hablando en el nuevo idioma o en la lengua nativa.

Cuando aprendemos un nuevo idioma nos exponemos a adquirir una variedad de capacidades y habilidades lingüísticas que nos harán mucho mejores a nivel intelectual y además aumentarán nuestras capacidades tanto a nivel de asimilación como a nivel de aprendizaje, haciendo que podamos interiorizar las ideas a una velocidad mucho mayor, especialmente cuando las ideas son transmitidas por otras personas, la literatura o los distintos medios de comunicación.

Se ha demostrado de manera factual que el aprendizaje de una nueva lengua hace que se produzcan una serie de estímulos en nuestros cerebros que producen consecuentemente que nuestra capacidad de concentración se vea notablemente incrementada y que otras distintas habilidades como la creatividad, el razonamiento y la resolución de problemas se vean mejoradas por las mejoras en estas distintas áreas del cerebro.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Pero esto aplica básicamente a cualquier idioma, entonces, ¿por qué el inglés es tan importante sobre los tantos otros idiomas que existen en el planeta? La verdad es que el inglés lo hablan muchas personas. Si bien es cierto que no es el idioma con la mayor cantidad de hablantes nativos, de hecho, se encuentra en el tercer lugar luego del chino mandarín y el español, sí es el idioma universal, el internacional, el que tiene la mayor relevancia.

Esto se debe a muchas causas que si quisiéramos exponer tendríamos que viajar siglos atrás hasta el punto en el que los ingleses tomaron acciones colonizadoras hacia otros países del mundo, moviendo el mercado y la economía con este idioma, pero la verdad es que esto no es necesario para que podamos comprender el idioma. Lo relevante realmente sería comprender a ciencia cierta que este es un idioma bastante sencillo de comprender, es muy accesible.

Si bien presenta dificultades en su  entendimiento y a algunas personas puede que les cueste más que a otras (como todo en esta vida, dependiendo de las aptitudes), la exposición temprana al idioma inglés a la que la mayoría de nosotros nos hemos visto enfrentados y la relativa sencillez de la estructura gramatical de esta lengua hacen que muchas personas puedan aprenderla sin mayores complicaciones. Si a esto le sumamos que forma parte del sistema educativo, pues todavía más clara podremos ver la importancia.

Sabiendo esto podrás abrirte paso en el ámbito laboral, donde hoy en día es un requerimiento obligatorio, especialmente cuando estamos hablando de empresas internacionales. En cualquier sector la lengua inglesa aporta ventajas con respecto a otras personas con la misma preparación en otros aspectos, haciendo que tengas mayores probabilidades de conseguir una promoción interna dentro de una empresa y conseguir mejores puestos de trabajo.

FpSchool.es «English. Evaluación, exámenes, recursos, atención a la diversidad… de inglés de 3º ESO»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.