Examenes Evaluacion Matematicas de 2 de la ESO

Matemáticas de secundaria. Segundo. Evaluación de exámenes…

La matemática es la madre de todas las ciencias. Hay muchas ciencias que se desprenden de los conocimientos básicos de ella y además cuenta como un idioma universal que puede ser entendido por cualquier persona en cualquier parte del mundo, por lo que tienen una serie de beneficios que resultan altamente útiles para las personas si deciden motivarse y adentrarse en el estudio de la misma, partiendo de lo que aprendemos en 2° de la ESO y yendo mucho más allá.

Los números fueron creados en un primer momento como una percepción humana para poder tener la habilidad de contar objetos, pero eso se fue desarrollando (claramente), creando a su paso una inmensa variedad de operaciones que se pueden llevar a cabo hasta que en la actualidad el estudio de esta ciencia literalmente nos ha podido llevar hasta la luna, y representaciones de nuestra especie han podido llegar todavía mucho más allá.

Pero las matemáticas no son simplemente las fórmulas complejas, sino que forman parte integral de nuestras vidas en maneras que muchas veces no nos detenemos a analizar, pero que de ninguna manera podemos ocultar o negar.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Las matemáticas desarrollan significativamente nuestra capacidad de razonamiento, ayudándonos a tener un pensamiento analítico con el que nuestras mentes se ven mucho más ágiles, mucho más prácticas, y el uso de las mismas se aplica en nuestras vidas cotidianas.

La matemática se encuentra presente en nuestra vida diaria, si bien muchos estudiantes pueden considerar que las matemáticas son demasiado abstractas para ser consideradas como divertidas. La visión general es que tienen una notable carencia de creatividad, sencillez, y que son demasiado complicadas para entender.

Por eso escuchamos a tantas personas diciendo que lo suyo no son los números o que son más de letras que de números, pero la verdad es que las matemáticas son una asignatura que forma parte de nuestros estudios, y por esta razón debemos realizar un esfuerzo para poder comprenderlas con la ayuda de una práctica constante.

El estudio de las matemáticas en general no solo se traduce en una serie de beneficios dentro del ámbito de la educación, sino también en nuestra vida en general. Uno de los aspectos en los que nos vemos directamente beneficiados es en el pensamiento analítico que nos ayuda a desarrollar.

Este tipo de pensamiento se encuentra dirigido a descomponer todos los argumentos con los que nos encontramos en una serie de premisas que lo componen. Tomamos cada una de esas premisas o expresiones, juzgamos la veracidad de cada una evaluando las relaciones que se encuentran entre ellas y las conclusiones a las que podemos llegar, para finalmente determinar la confiabilidad del argumento general.

Esto es precisamente lo que hacemos al momento de realizar algún problema matemático. Primero recogemos los datos, desglosamos todas las premisas y observamos las relaciones entre ellas para resolver de forma sistemática las partes de cada una de una manera completamente racional.

FpSchool.es «Matemáticas de secundaria. Segundo. Evaluación de exámenes…»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.