Examenes Evaluacion English Atencion a la Diversidad de Segundo de La ESO

English. Evaluación, Exámenes, recursos, atención a la diversidad… de Ingles de 2º ESO

No hay muchas cosas que sean más gratificantes que poder conocer a profundidad un nuevo idioma hasta llegar a dominarlo completamente, y la verdad es que cuando hablamos de la lengua inglesa lograr este objetivo no es algo tan complicado. El idioma inglés, si bien puede haber muchas personas a las que no se les haga nada sencillo por falta de herramientas, exposición, práctica o conocimientos básicos, es uno de los más accesibles entre todos los idiomas del planeta. Es así como con un poco de motivación y dedicación se puede llegar a dominarlo fácilmente.

Cuando finalmente dominas el idioma podrás sentir una sensación invaluable que te llena, pero se requiere de constancia, ir trabajando poco a poco para poder aproximarnos a conseguir el objetivo finalmente. Pero lo más importante es que des el primer paso, decidiendo finalmente interesarte por este idioma y sumergirte en un ilusionante proceso de aprendizaje en el que irás ampliando tu vocabulario y conocimientos sobre la gramática del mismo, entendiendo a otras personas y haciendo que ellos te entiendan a la perfección y con una impresionante fluidez.

Si bien es cierto que con la práctica diaria no se llega muy lejos, el inglés es un idioma que se encuentra en todas partes gracias a la profunda cultura anglosajona, especialmente cuando nos referimos a todo el tema del arte y el entretenimiento, un sector de producción que los países de habla inglesa han sabido explotar exitosamente, llevándolo a prácticamente todos los rincones del planeta sin necesidad de que en estos lugares se hable de manera nativa la lengua inglesa.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Sabemos muy bien que las canciones en inglés se encuentran extensamente masificadas, y por esta razón es que suelen ocupar los principales puestos de las listas de éxitos en tiendas de ventas de música y emisoras de radio. Muchas personas las disfrutan por el sonido, pero no se compara a poder disfrutarlas por el mensaje que intentan llevar, y eso solo podrás hacerlo comprendiendo el inglés.

Por supuesto, esto también funciona si no hablas inglés perfectamente, porque es una gran oportunidad en un sentido no académico de ampliar el vocabulario, conocer nuevas expresiones idiomáticas que tal vez no tengan una traducción literal a nuestro idioma pero que sin lugar a dudas te ayudarán a expresarte con mucha más fluidez en el inglés, y todo esto lo puedes hacer con ayuda de las nuevas tecnologías, donde la traducción frase por frase de una canción, libro o película se encuentra tan solo a una búsqueda de Google de distancia.

Hablando de las nuevas tecnologías, aquí también apreciamos claramente la masificación del inglés. ¿Acaso no has notado cómo hay tantas frases y palabras que no tienen sentido en español pero que hemos ido apropiando porque no nos queda de otra? Por ejemplo, es común escuchar a alguien hablar sobre cómo se encuentra “tuiteando” porque ha visto un tema que le interesa en los “Trending Topics”. Y es que las redes sociales son una gran oportunidad para aprender los nuevos idiomas porque cumplen con una función básica del ser humano: conectarse.

Las interconexiones son una de las mayores ventajas de aprender la lengua inglesa porque es el idioma internacional, el más importante del mundo. La verdad es que no es el idioma más hablado por personas latinas, de hecho, se encuentra en tercer lugar luego del chino y el español, pero gracias a su accesibilidad y otras razones históricas y culturales que se remontan siglos atrás hasta llegar a la época de la colonización inglesa, el inglés se corona como el idioma que toda persona debe hablar como punto medio en la sociedad actual.

FpSchool.es «English. Evaluación, Exámenes, recursos, atención a la diversidad… de Ingles de 2º ESO»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.