Evaluacion Examenes Matematicas de 1 de la ESO

Matemáticas de secundaria. Evaluación de exámenes…

Puede que en más de una ocasión te hayas preguntado por qué tienes que ver matemáticas, y esto es bastante normal puesto que dentro de esta ciencia, madre de todas las ciencias, se produce un efecto de polarización. Es decir, hay personas que la adoran y por otro lado hay personas a las que no les gusta para nada. Esto tiene que ver en algunos casos porque si bien es la ciencia más importante de todas cuando la vemos realmente, también es una de las más complejas de aprender.

Es así como muchas personas no logran alcanzar la capacidad de comprender cuáles son los beneficios que nos puede ofrecer la matemática mucho más allá del uso diario en el que calculamos números simples. Pero la verdad es que hay muchas cosas que indagar para poder comprender qué es lo que sucede con esta ciencia tan relevante para la vida.

La verdad es que la matemática tiene una importancia doble. Es decir, tanto como es importante para el avance de la ciencia, permitiéndonos alcanzar nuevos niveles de comprensión del funcionamiento del universo, para las personas comunes que no desean seguir estudios mucho más avanzados en matemáticas esta ciencia tiene una gran relevancia para su desarrollo personal, cosa que no se limita al lugar de trabajo sino que además brinda grandes aportes para el desarrollo a nivel mental.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Las matemáticas tienen la capacidad de equipar a todos los alumnos interesados, o incluso a aquellos que no sienten la suficiente motivación, con potentes conjuntos de herramientas que nos permiten entender y, si seguimos con nuestro interés y motivación, pues también cambiar el mundo que nos rodea.

Las herramientas de las que nos encontramos hablando en este momento incluyen el razonamiento lógico, es decir, las habilidades para poder resolver problemas, agregándole a esto además la capacidad de pensar de manera abstracta, por lo que las matemáticas son bastante relevantes en la vida cotidiana, y además en distintas formas de empleo, en la ciencia en general y la tecnología que cada vez más nos rodea de una manera impresionante. También en la medicina, en la economía, en el desarrollo e incluso en el propio medio ambiente.

Debemos ser conscientes sobre la inmensa importancia de las matemáticas en nuestras vidas, sin dejar de lado en ningún momento la manera en la que se avanza en este tema a un ritmo bastante acelerado. La matemática se basa completamente en el patrón y en la estructura. Con esto nos referimos a que se encuentran patrones en áreas de la ciencia y la tecnología que pueden parecer bastante opuestas, y se aprovechan para explicar y controlar todos los acontecimientos naturales y situaciones que, de no ser por este conocimiento, no dependerían de nosotros.

No habrás pensado que las anclas del tiempo en el telediario hacían sus predicciones basándose simplemente en el instinto, nada que ver, todo es parte de un proceso matemático que ha ido siendo desarrollado a lo largo de mucho tiempo, pudiendo ser utilizadas por su influencia omnipresente en todas y cada una de nuestras vidas, contribuyendo en la riqueza de nosotros como individuos, y esto claramente incluye todos los conocimientos que se inculcan en 1° de la ESO.

FpSchool.es «Matemáticas de secundaria. Evaluación de exámenes…»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.