Examenes Evaluacion de lengua de 1 de la ESO

Lengua de 1º ESO. Evaluación de exámenes…

La lengua española es un idioma que cuenta con una gran receptividad, manteniendo en todo momento una actitud amigable frente a otros sonidos e idiomas, lo que hace que el castellano se mantenga en una expansión constante, evolucionando con el pasar del tiempo y sin detenerse por ninguna razón.

Desde el siglo III antes de Cristo hasta el día de hoy, el español ha sido una lengua que se ha ido propagando, convirtiéndose hoy en día en un idioma que atesora cientos de miles de palabras, lo que demuestra que el castellano es una lengua increíblemente rica, quedando apenas detrás del Diccionario de Oxford en cuanto a las palabras empleadas.

Con el pasar del tiempo el español se ha enriquecido integrando vocablos de otras lenguas, como el inglés, lo que es especialmente evidente cuando hacemos una valoración de todos los casos de las trascendencias de palabras de un idioma a otra por causa de los medios electrónicos que cada día se encuentran más y más presentes en nuestras vidas.

En la actualidad el español se ubica como el segundo idioma con la mayor cantidad de hablantes nativos, solo detrás del chino mandarín y por delante del inglés. Pero la elasticidad y la capacidad de adaptación que ya hemos mencionado con anterioridad son características que hacen que cada día más se convierta en una lengua de comunicación internacional que sigue creciendo.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Es por esta y otras tantas razones que resulta de vital importancia contar con un conocimiento a profundidad sobre la lengua castellana, en conjunto a toda su literatura y los diferentes factores de los que depende directamente. De esta manera encontramos todo un programa bien estructurado para la educación de la lengua castellana en primero de la ESO.

Por ejemplo, en 1° de la ESO, dentro de todo el curso de lengua castellana, comenzarás aprendiendo sobre la comunicación a profundidad. Distinguiendo los tipos de comunicación, es decir, tanto la verbal como la no verbal, que no forma parte de la lengua pero que sí forma parte de cómo nos comunicamos por medio de gestos, movimientos, imágenes y otras expresiones artísticas que pueden llevar un mensaje.

Por supuesto que además se hablará de todos los elementos que influyen dentro del proceso comunicativo, como lo son el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el canal y la situación comunicativa.

Nos encontraremos con los signos, estos símbolos o señales que perciben nuestros sentidos y que debemos procesar para poder comprender el mensaje, como lo estás haciendo en este precioso momento cuando lees lo que hemos escrito aquí.

Como no se puede dejar de lado, se profundizará en todo el tema de los signos de puntuación, los diferentes sonidos que pueden representar distintas letras en distintas palabras, las acentuaciones y tildes que son tan características de las lenguas de origen latino, y todo el conjunto de normas gramaticales de la lengua castellana que necesitas conocer antes de salir hacia 2° de la ESO.

Además nos encontraremos con el descubrimiento de las diferentes modalidades textuales con las que podremos toparnos por el resto de nuestras vidas, como lo son la descripción, la narración, la exposición y el diálogo. De igual forma se estudiarán las diferentes reglas generales de acentuación y las categorías de las palabras según sus sílabas tónicas, tildes diacríticas, entre otros ejemplos que podemos tomar en cuenta para un mayor entendimiento de la lengua castellana.

FpSchool.es «Lengua de 1º ESO. Evaluación de exámenes…»

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.