Examenes Evaluacion Ingles de 1 de la ESO

Inglés de secundaria. Evaluación de exámenes…

La educación es un proceso que se dirige en muchas direcciones diferentes para que las personas puedan poseer nuevos conocimientos en básicamente todas las áreas de sus vidas, produciéndose de una variedad de formas para poder abarcar todas las necesidades de todas las personas dentro de este ámbito. Una de las grandes ventajas de la modernidad es que ahora la educación no debe limitarse a un salón de clases o una biblioteca, sino que se expande de manera impresionante gracias a todos los nuevos recursos que poseen las personas al alcance de sus manos.

Esto incluye, por supuesto, el aprendizaje de nuevos idiomas, y el inglés no es una excepción a esto. De hecho, es probablemente la prioridad dentro del aprendizaje de lenguas extranjeras y esto, al igual que todo dentro del sistema educativo, tiene su razón de ser, y podemos verlo a todo nuestro alrededor, porque desde hace siglos cuando el inglés traspasó sus fronteras para poder llegar a nuevas partes del mundo, el idioma se ha ido expandiendo hasta convertirse en lo que es en la actualidad: el idioma más universal en todo el planeta Tierra.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

La verdad es que el inglés no es el idioma que cuenta con el mayor número de hablantes nativos, sino que se posiciona en el tercer lugar, luego del chino mandarín y el español. Esto es bastante evidente cuando observamos la cantidad de personas que habitan en China, o la cantidad de países de habla hispana localizados en distintas regiones del planeta, mientras que la cantidad de personas que nacen en países donde se habla inglés es más reducido que estos dos ejemplos principales.

No obstante ha logrado expandir sus límites para convertirse en el idioma universal por antonomasia, siendo esencial para las comunicaciones internacionales, haciendo que en la actualidad tener un buen manejo del inglés ya no sea simplemente una buena cualidad dentro de todo el ámbito de la competitividad laboral, sino que se ha convertido en una necesidad, un requerimiento obligatorio principalmente para poder realizar todo tipo de transacciones comerciales y finanzas, siendo incluso el factor determinante entre si se le ofrece o no el empleo a una persona en una entrevista de trabajo para cualquier sector de la economía.

Al dominar correctamente la lengua inglesa se puede tener acceso a muchas cosas mejores, y en esto se ve directamente influenciada la educación, puesto que con el buen manejo de este idioma se puede tener acceso a una educación mucho más completa, teniendo de esta manera la capacidad de consultar una mayor cantidad de información en comparación a las limitaciones que se presentan por tener acceso únicamente a aquellas informaciones disponibles en nuestro idioma natal.

El inglés es una excelente herramienta para poder conocer nuevas culturas e ir creciendo como personas. Por ejemplo, si hablas español y quieres hablar con una persona que habla chino mandarín, el inglés seguramente será ese camino que construya un puente entre ambos para que puedan comunicarse y conocerse.

FpSchool.es «Inglés de secundaria. Evaluación de exámenes…»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.