Examenes Evaluacion Frances de 1 de la ESO

Francés de secundaria. Evaluación de exámenes…

El francés no es el idioma más hablado, ni de cerca. De hecho los idiomas más hablados son tres en concreto y en orden: el chino mandarín, el español y el inglés. Claro, con esto nos referimos específicamente a la cantidad de hablantes nativos, porque sabemos que si bien la cantidad de personas con inglés como lengua madre no superan a la cantidad de personas con el chino como lengua madre, sigue siendo el idioma universal y es de gran importancia a nivel internacional.

Pero el francés no suele ser considerado de esta manera entonces, ¿por qué debería considerarse el estudio del francés, especialmente en 1° de la ESO, como algo importante para un estudiante? Pues la respuesta es bastante larga, pero completamente válida.

Tenemos que analizar diferentes factores, en primer lugar seguramente habrás escuchado hablar sobre cómo el francés es una lengua de trabajo o una lengua diplomática, y esto es cierto y se debe a que es la lengua oficial en organizaciones de altísimo calibre como lo son las Naciones Unidas, la Unión Europea, La Cruz Roja Internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, e incluso distintas instancias jurídicas internacionales.

De igual manera hay muchas instituciones europeas que tienen cede en ciudades como Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo, donde el francés es la lengua oficial.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Es de esta manera que el francés se posiciona como uno de los primeros idiomas más hablados alrededor del mundo. Se estima que más de 200 millones de personas en la actualidad hablan francés, y estas personas se encuentran ubicadas en todos los 5 continentes del planeta, abarcando más de 68 Estados y Gobiernos. Es una de las lenguas extranjeras que las personas buscan aprender, justo después del inglés.

Además, el francés es el único idioma junto al inglés que puede ser aprendido formalmente en todos los países del mundo, contando Francia con la mayor red de establecimientos culturales en el extranjero para aprender el idioma, impartiéndose clases de francés a más de setecientas cincuenta mil personas.

Al igual que el inglés, el francés representa una gran ventaja a la hora de multiplicar las posibilidades de conseguir un nuevo empleo, especialmente cuando estamos interesados en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés es una herramienta que realmente logra abrir puertas de empresas en diferentes países francófonos, como es el caso de Canadá, Suiza, Bélgica, diferentes países del continente africano y, por supuesto, Francia.

Francia es la quinta potencia mundial a nivel comercial, además de ser el tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, por lo que podrás notar que poder abrirte las puertas en este campo es algo que podría traerte muchos beneficios. Y si no te encuentras todavía en el campo laboral sino que estás estudiando, puedes aprovechar de todas las oportunidades de estudio que se te presentan una vez que hablas formalmente francés, con posibilidades de becas incluidas.

FpSchool.es «Francés de secundaria. Evaluación de exámenes…»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.