Evaluacion de Examenes Biologia de 1 de la ESO

Biología de 1º ESO. Evaluación de exámenes….

Todo lo que se encuentra dentro de nuestro mundo puede ser clasificado en dos grandes grupos. Uno de estos grupos se encuentra conformado por lo que conocemos comúnmente como materia inerte, es decir, todos esos objetos que sirven como soporte, que son realmente recursos y materiales que la humanidad utiliza y no son más que simplemente una parte del entorno por el que estamos rodeados constantemente.

Pero por otro lado tenemos un grupo que es, sin lugar a dudas, bastante más complejo, y este es el de los seres vivos, quienes no solo son materia que existe y ya está, sino que tienen actividades tanto dentro como fuera de sus existencias que hacen que se consideren vivos, desplazándose de diferentes formas por el medio ambiente junto a todas las acciones de estímulos y respuestas, realizando constantes intercambios de energía con todo el medio en el que se encuentran desempeñando sus labores, por más grande o pequeñas que estas puedan ser consideradas.

Los enlaces anteriores apunta a material fotocopiable. Si consideras que los enlaces vulneran los derechos de autor o la propiedad intelectual no tienes más que contactar en el apartado de contacto y los retiraremos inmediatamente.

Con el desarrollo de la humanidad, las civilizaciones, y especialmente el estudio de todo lo que se encuentra en el planeta tierra, nace una ciencia. Una ciencia bastante antigua que siempre ha tenido como meta estudiar precisamente esto: a los seres vivos y su relación con el ambiente que los rodea.  Esta ciencia, como podrás adivinar, es la ciencia de la biología, y cuenta con una amplia variedad de campos de estudio con distintos objetos de estudio que son clasificados de diferentes maneras.

De una manera bastante general, lo que se estudia como factor principal, y alrededor del cual gira todo lo demás, es el ciclo de vida de los seres vivos, tomando en cuenta todas acciones básicas de alimentación, relación y reproducción como tareas fundamentales de su existencia.

Uno de los puntos notablemente más importantes dentro de todo el campo de la biología se relaciona directamente con el agua relativamente reciente del comportamiento y la evolución de las especies, con un enfoque especial en todos los avances científicos que representan todos los cambios genéticos, el análisis a profundidad de la manera en la que las especies han ido evolucionando a lo largo de los años, dependiendo del hábitat natural en la mayoría de las ocasiones (por no decir todas) y, lógicamente, la manera en la que se relacionan con individuos de su propia especie o de otras.

De igual manera en el estudio de la biología se le da una importancia grande a la aplicación de todo un análisis del amplio espectro de la biodiversidad, es decir, todas las variedades de especies que se encuentran presentes y que hacen vida en un determinado entorno. Porque aunque cuando pensamos en vida pensamos en animales y ya está, hay mucho más que esto en la vida, y esto es lo que la hace tan compleja pero al mismo tiempo tan interesante y tan hermosa.

La verdad es que la vida es algo completamente improbable. Es por esta razón que no hemos encontrado vida en otro lugar que no sea nuestro propio planeta hasta el momento. Bien, no podemos decir que estamos solos en toda la vasta inmensidad del universo, especialmente cuando notamos que el espacio que conocemos es realmente mínimo, probablemente solo un grano de arena en una playa, pero si tomamos en cuenta nuestro Sistema Solar, de todos los planetas solo en el nuestro tenemos vida.

FpSchool.es «Biología de 1º ESO. Evaluación de exámenes….»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.